Sábado , 15 diciembre 2018
EN JUEGO
AD San Juan logra la permanencia en 2ª categoría femenina

AD San Juan logra la permanencia en 2ª categoría femenina

Este pasado fin de semana, las chicas de la Agrupación Deportiva San Juan consiguieron la permanencia en Segunda división del Campeonato de España Absoluto por Equipos tras vencer al Club Deportivo Terrassa Hockey.
El equipo verde se trasladó a Terrassa para disputar esta jornada con un equipo compuesto por Oihane Vicario, Ariadna Pérez, Leire Kniese y Nora Zapata y capitaneado por Luis Pérez.
La jornada comenzó con los cuatro partidos individuales en cuatro pistas. El primer punto lo dio al equipo verde la jugadora número 2, Ariadna Pérez, quien venció a Nuria Hidalgo 6/0 6/0. El segundo punto también fue para San Juan tras la victoria de Leire Kniese, número 3, ante Ainoa Magallon por 6/2 6/0. Instantes después, Nora Zapata, número 4 del equipo, sucumbía en su debut con el equipo absoluto en un bonito partido que terminó 6/3 6/2 para la jugadora del CD Terrassa Hockey, Yasmina Casademont. El último punto, entre las dos números 1, era decisivo para finalizar la eliminatoria o ir al dobles. Con 2/1 para San Juan en la eliminatoria, Vicario remontó un 7/5 5/1 en contra para terminar venciendo a Laura Oliveres por 5/7 7/6 6/3, dando así la victoria al equipo de Pamplona.
Para llegar a jugar la promoción, AD San Juan había perdido previamente 3/2 ante RST La Magadalena de Santander y CD Costa Arenas de Las Palmas de Gran Canaria y había vencido 3/1 al equipo madrileño Club de Campo Villa de Madrid. Con esta victoria, AD San Juan consigue la permanencia en la segunda categoría del panorama nacional.