Sábado , 24 octubre 2020
EN JUEGO
ANTONIO PRAT, CAMPEÓN DEL “MARCA JÓVENES PROMESAS” DE BARCELONA

ANTONIO PRAT, CAMPEÓN DEL “MARCA JÓVENES PROMESAS” DE BARCELONA

La Academia Sánchez Casal ha acogido esta semana uno de los torneos del Circuito “Marca Jóvenes Promesas” en el que Antonio Prat se ha proclamado campeón. Prat venció en la final Noah Regas, primer cabeza de serie, por 6/2 6/1. En semifinales se impuso a su compañero de entrenamiento, Alex Martínez, por 6/4 6/2.

Tras la victoria, Prat se mostró feliz: “Estoy muy contento, la verdad. Venía de una mala racha en la que estaba jugando muy mal y no estaba muy contento, y este torneo ha sido muy difícil pero satisfactorio a la vez”.  Además, afirmó que su nivel fue de menos a más: “Empecé jugando muy mal las dos primeras rondas y cada vez fui mejorando hasta conseguir llegar a un gran nivel en la final”.

Finalmente, Prat reconoció que jugar en semifinales contra su amigo y compañero de entrenamientos, Alex Martínez, fue especial: “Entré muy nervioso, me temblaba todo el cuerpo y conforme fue pasando el partido fui soltándome y jugando mejor, pero no fue un gran partido por culpa de los nervios. Aun así, estoy muy contento por el nivel que ha desplegado Alex durante toda la semana”.

Iker Gaztambide fue el tercer navarro que disputó el torneo. Gaztambide pasó primera ronda y cayó en segunda ante Alejo Sánchez 7/6 6/1. En el cuadro femenino, Lucía Ibarrola cayó también en segunda ronda ante Alice Ferlito 4/6 6/4 6/2.