Lunes , 6 abril 2020
EN JUEGO
ANTONIO PRAT: “MI OBJETIVO PARA ESTE AÑO ES GANAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE”

ANTONIO PRAT: “MI OBJETIVO PARA ESTE AÑO ES GANAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE”

Antonio Prat Gil se ha proclamado Campeón Navarro Cadete 2020. El año pasado, siendo cadete de primer año, ya se alzó con el título. Con esta victoria, el tenista navarro consigue plaza para el Campeonato de España Cadete, que se disputará la última semana de junio en Madrid. Prat reconoce que el gran objetivo de esta temporada es hacer un buen papel en el Campeonato de España y poder ser integrante de la selección española cadete en la Summer Cup.

¿Qué supone para ti haber ganado el torneo?

   Siempre me gusta ganar torneos, pero este es especial porque me permite clasificarme para el Campeonato de España.

¿Cómo ha ido el torneo?

   Llevo toda la semana entrenando poco porque he estado tocado del hombro. De hecho, ha habido algún momento de la semana en el que me he planteado no jugar el torneo. Por eso no he podido estar al nivel que me hubiera gustado en ninguno de los partidos, pero he peleado y he conseguido ganarlo.

Haber ganado ya el torneo ¿hace que sea menos emocionante?

   Es verdad que un poco sí, porque en Navarra jugamos siempre los mismos, pero mi objetivo era conseguir plaza para el Campeonato de España y lo he logrado. Así que sigue siendo especial.

¿A quién se lo dedicas?

   A mi familia y a mi entrenador Eduardo porque me apoyan, sobre todo, cuando las cosas no van bien. Quiero agradecer también a mi fisio porque gracias a su trabajo he podido jugar el torneo.

¿Qué expectativas tienes para el Campeonato de España?

   Lo he hablado con mi entrenador y voy a ir por el torneo. He ganado ya a los mejores de mi edad y creo que estoy preparado para ganarlo. Voy a ir a muerte.

¿Cuál es tu objetivo para este año?

   Ganar el Campeonato de España, conseguir ir a la Summer Cup con la selección española e intentar entrar en algún ITF Junior para poder jugar los Grand Slam Junior a partir del año que viene.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?

   Quiero seguir compitiendo y llegar a ser tenista profesional. Sé que es complicado, pero espero que si no lo consigo sea porque no se han dado los resultados, no por falta de esfuerzo. Aun así, quiero seguir estudiando bachillerato, selectividad y, en su momento, empezar la carrera de Administración y Dirección de Empresas.