Lunes , 6 abril 2020
EN JUEGO
ARIADNA PÉREZ: “ME HACE MUCHA ILUSIÓN, ES MI PRIMER CAMPEONATO NAVARRO INDIVIDUAL”

ARIADNA PÉREZ: “ME HACE MUCHA ILUSIÓN, ES MI PRIMER CAMPEONATO NAVARRO INDIVIDUAL”

Ariadna Pérez se ha proclamado Campeona Navarra Junior 2020. Es el primer campeonato navarro individual que gana. Ya ha sido campeona navarra por equipos con la Agrupación Deportiva San Juan en categoría cadete y junior. Afirma que para ella es muy emocionante haberlo ganado por lo que supone y porque llevaba unas semanas difíciles.

¿Qué supone para ti haber ganado el torneo?

   Este último mes lo he pasado un poco mal porque, además de tener poca confianza en mi juego, he estado con antibiótico por problemas respiratorios y no sabía si iba a poder sacar mi mejor nivel para este torneo. Para mí era importante porque todavía no había podido ganar ningún campeonato navarro individual, había perdido todos en la final. Así que estoy muy contenta de haber podido ganarlo por primera vez.

¿Cómo ha ido el torneo?

   Los cuartos de final me ayudaron a prepararme para el partido de semis. En semis pude jugar a un gran nivel. Y la final, a pesar de haber empezado un poco nerviosa por lo que suponía el partido, he podido jugar muy bien y ganar.

¿A quién se lo dedicas?

   A todo el equipo de San Juan por haberme aguantado todo este tiempo. En especial a Jon, a Luis, a mis abuelos y a mis padres. Al final, juego a tenis por ellos, les estoy muy agradecida.

¿Qué expectativas tienes para el Campeonato de España?

   Quiero ir muy preparada para sacar mi mejor nivel e intentar pasar las máximas rondas que pueda.

¿Cuál es tu objetivo para este año?

   Este año quiero prepararme mucho para jugar en verano torneos nacionales y algún internacional. Quiero seguir superando mis límites tenísticos y mentales. Además, en agosto me quiero ir a estudiar a EEUU un doble grado de Matemáticas y Economía.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?

   Quiero estudiar una carrera universitaria en EEUU para poder compaginarla con el tenis. Me gustaría seguir mejorando mi nivel y competir con gente diferente a la de todos estos años. Además, en un futuro quiero seguir jugando a tenis.