Lunes , 22 abril 2019
EN JUEGO
Campeonato Navarro 2015

Campeonato Navarro 2015

Iñaki Alcalde y Marta Sexmilo campeones

La Agrupación Deportiva San celebró las finales del Campeonato Navarro de tenis. Iñaki Alcalde (Club Natación) y Marta Sexmilo (Club Tennis Tarragona) se alzaron con el título al imponerse a Álvaro Fernández (CT Pamplona) y Sandra Martínez (AD San Juan) respectivamente.

En la final masculina Iñaki Alcalde venció a Álvaro Fernández por 6-2 4-3 y retirada por lesión al torcerse el tobillo. Marta Sexmilo por su parte venció a Sandra Martínez por 6-2 6-1.

Entrega de trofeos.

Además de organizadores, federación e instituciones, a la entrega de trofeos asistió Cristina Torrens, la mejor tenista de la historia de Navarra que entregó los trofeos a los campeones. Cristina Torrens llegó a ser la 27 del mundo y ganó 4 torneos WTA, además de conquistar la Fed Cup.

Triplete y dobletes.

Marta Sexmilo logra un triplete al imponerse en categoría individual y dobles femenino y dobles Mixtos. Iñaki Alcalde gana el individual y dobles masculino. Julen Aguirre logra completar un gran torneo al lograr otro doblete con los dobles masculino y mixto. Álvaro Fernández finaliza el turno de dobletes con los subcampeonatos individual y de dobles.

Cuadro de honor

Individual Masculino

Campeón – Iñaki Alcalde

Subcampeón – Álvaro Fernández

Individual Femenino

Campeona – Marta Sexmilo

Subcampeona – Sandra Martínez

Dobles Masculino

Campeones – Iñaki Alcalde y Julen Aguirre

Subcampeones – Álvaro Fernández y Eduardo Sanz

Dobles Femenino

Campeonas – Marta Sexmilo y Miryan Villena

Subcampeonas – Leire Kniese y Leyre Sota

Dobles Mixtos

Campeones – Julen Aguirre y Marta Sexmilo

Subcampeones – Ibai Celada y Marta Hernández

Consolación

Campeón – Lucas Casas

Subcampeón – Adrián Rodríguez

 

Entrevista Iñaki Alcalde

Iñaki Alcalde conquistó su tercer Campeonato Navarro de individual.

¿Qué se siente tras un año de preparación lograr el objetivo de ser de nuevo Campeón Navarro?

Satisfacción, después de mucha tensión acumulada, de muchos días de entrenamiento y un año preparando este torneo casi. Pasando las rondas llegas a la final con ganas de darlo todo. He jugado un partido muy completo, una lástima la lesión, estábamos jugando un buen tenis los dos, pero me quedo contento con el torneo y con la final.

La gente ha respondido a la perfección

Se agradece que haya venido tanta gente. La gente aquí se ha portado genial, animando a los dos y disfrutando de cada partido.

Un año afilando los cuchillos

Te queda una espina clavada, el año pasado no pudo ser, él también se lo merecía. Trabajando cada día he podido lograr el triunfo, ahora a descansar y luego a retomar.

Gran nivel de los jóvenes

Sin duda, creo que han dado un paso al frente los jóvenes, y eso es importante. Gonzalo y Julen han realizado grandes partidos, son dos promesas, que nos van a pasar como unos trenes como sigan así. He tenido que luchar y sacar todo lo que tengo dentro. Es un lujo los jugadores que tenemos en Navarra.

Primer año con doblete.

Sí, me estreno en dobles, tras cuatro veces subcampeón. Fue una final muy dura frente a Álvaro y Eduardo, muy emocionante, Julen sacó lo mejor que tiene y con un gran nivel pudimos ganar el partido.

 

Entrevista Marta Sexmilo.

Marta Sexmilo se alzó con el cuarto Campeonato Navarro consecutivo y además logró el triplete al ganar los dobles femenino y mixto.

Ya son cuatro y con triplete.

Sí, la verdad es que este año ha sido especial, he jugado las tres, he terminado un poco cansada, pero merece la pena. Además las chicas este año ha habido una buena inscripción por parte de las chicas. Creo que todas nos lo vamos pasando bien y por eso la gente se va sumando.

Cuarto año, territorio Marta Sexmilo.

Las rivales llevan menos horas en pista y eso se nota siempre, pero van creciendo y mejorando y hay que reconocerles su mérito y evolución. Sigo entrenando, me encanta jugar aquí es un placer.

En la entrega de trofeos Cristina Torrens, un referente.

Ojala pudiera jugar con ella alguna vez, estoy tratando de convencer a Maite Gabarrús para que vuelva, pero me está costando. Ojala jugadores con mucho talento y mayores se animen a volver a las pistas, sería una gran noticia para todos y un honor para mí poder jugar con ellas.

Próximos objetivos que tiene.

Ahora he cambiado de entrenador y estoy realizando cambios en la preparación, por un lado estoy metiendo más físico y por otro lado algún cambio técnico que me va a llevar tiempo. Espero ir afinando todo para estar a tope en noviembre en donde espero poder competir en cuatro torneos. Ahora a entrenar mucho y ponerme más fuerte para ir a competir en Castellón.