Sábado , 16 diciembre 2017
EN JUEGO
Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2017 “Mercedes Benz – Gazpi” – Iñaki Montes y Marta Sexmilo campeones

Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2017 “Mercedes Benz – Gazpi” – Iñaki Montes y Marta Sexmilo campeones

Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2017 “Mercedes Benz – Gazpi”
Iñaki Montes y Marta Sexmilo campeones
Gran balance tras 11 días de torneo en el Club Tenis Pamplona
El Club Tenis Pamplona albergó las finales del Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2017 “Mercedes Benz – Gazpi”. Iñaki Montes (Agrupación Deportiva San Juan) en categorías masculina y Marta Sexmilo (Agrupación Deportiva Oberena) se proclamaron vencedores. Iñaki Alcalde (Club Natación Pamplona) y Marta Fernández (Agrupación Deportiva Oberena) fueron subcampeones.
Iñaki Montes con tan solo 15 años (los cumple en octubre) le da un vuelco al tenis navarro y se convierte en el ganador más joven de las últimas décadas. Montes se impuso a Iñaki Alcalde por 6-3 6-1 en un partido muy serio en el que el joven tenista ha demostrado que estaba en la final por méritos propios y que es un digno vencedor.
En la final femenina Marta Sexmilo puso un fuerte ritmo frente a su alumna y compañera de equipo y en menos de una hora solventó la final sin ceder un solo juego por 6-0 6-0. Fernández logra así su primer subcampeonato, mientras que Sexmilo alcanza ya su 6ª corona consecutiva.
Tras las finales se realizó la entrega de premios con la presencia de Antonio Prat, Presidente de la Federación Navarra de Tenis, Alejandro García, Presidente del Club Tenis Pamplona, David Azpilicueta, de Comercial Gazpi y Iosu Janices, IND. Además para finalizar se sortearon por parte de la Federación Navarra de Tenis productos Dunlop entre los asistentes.
Marta Sexmilo tras su 6º triunfo manifestaba que “es una alegría poder estar aquí un año más, compitiendo a buen nivel y optando a ganar. Cada año es especial y este no ha sido menos. Es el primero en el que estoy como entrenadora en un club y poder jugar además la final contra una alumna y compañera lo hace aun más. Es un placer jugar este torneo, con este público y el ambiente que se genera. Espero poder volver el año que viene con ganas y con opciones de ganar”.
Iñaki Montes reconocía que era una “alegría inmensa, ni yo ni nadie nos lo esperábamos. Me he esforzado mucho, he ido partido a partido y me ha salido muy bien, así que es para estar feliz. Un sueño que iba creciendo cada día, al inicio estaba más nervioso, tenía muchas ganas de empezar el torneo, estar aquí siempre es especial. Cada día he ido superando mi nivel y jugando mejor. Me queda por mucho por mejorar y esto es un premio al trabajo que me sirve para seguir mejorando”. También reconocía estar satisfecho por su triunfo en dobles mixtos “he tenido la suerte de jugar con Nahia Izco, hemos jugado muy bien, hemos hecho buenos partidos, con una final especial ganando a Marta y Julen”. En el apartado de dedicatorias quiso agradecer y dedicar el éxito a “mi familia y amigos, son los que están siempre ahí y va para ellos. También va para Eduardo Sanz, un referente y que siempre está apoyándome, se preocupa de mi y me ha dado muchos consejos que me han servido estos días”.
Marta Fernández reconoció estar “nerviosa” ante su primera final. “Es especial jugar una final del Campeonato Navarro Absoluto tan joven. Sientes nervios antes, quieres hacer un buen partido y que te salgan las cosas. Además jugar contra Marta Sexmilo tiene por un lado un componente especial por ser una de mis entrenadoras y compañera, y por otro lado te impone respeto, es Marta Sexmilo, tiene tanto nombre en Navarra…” afirmaba Fernández. Marta hace un buen balance del torneo, finalista de individual y campeona de dobles “estoy muy contenta, no es para menos, aunque tras el partido me he quedado un poco triste, me hubiese gustado haber competido un poco más. Espero que la experiencia vivida me sirva para poder afrontar los próximos años con más confianza y tranquilidad”.
Iñaki Alcalde por su parte reconocía que no le había salido “nada durante el partido. Venía cansado, pero aun así Iñaki Montes ha jugado bien, ha estado solido. Yo necesitaba más fuerza para algunos golpes y no he estado acertado. Solo me queda felicitarle, ha hecho un gran torneo y me ha ganado bien. Intentaré volver el año que viene, aunque cada año me cuesta más, pero si puedo entrenar volveré seguro para intentar ganar. De su rival Alcalde recalcaba que “ha hecho un gran torneo con 15 años, una gran solidez y esa mentalidad para ganar. Espero que le sirva como algo para seguir trabajando y mejorar. Es un premio a lo que está haciendo y a la calidad que tiene. Es muy joven y puede seguir mejorando”. Por último se mostraba satisfecho por el papel de la escuela que dirige “estoy contento, ha sido un torneo especial, con mucha presencia de Oberena la final femenina individual y la de dobles femenina. La cantera de Oberena sigue funcionando y a ver si me puedan jubilar pronto”.
RESULTADOS
Iñaki Montes – Iñaki Alcalde 6-3 6-1
Marta Sexmilo – Marta Fernandez 6-0 6-0
CUADRO DE HONOR
CAMPEÓN
Iñaki Montes
CAMPEONA
Marta Sexmilo
SUBCAMPEÓN
Iñaki Alcalde
SUBCAMPEONA
Marta Fernández
CAMPEONES DOBLES MASCULINO
Eduardo Sanz y Álvaro Fernández
CAMPEONES DOBLES FEMENINO
Marta Fernández y Myriam Villena
CAMPEONES MIXTOS
Iñaki Montes y Nahia Izco
SUBCAMPEONES DOBLES MASCULINO
Iñaki Alcalde y Julen Aguirre
SUBCAMPEONES DOBLES FEMENINO
Leire Kniese y Ariadna Pérez
SUBCAMPEONES MIXTOS
Julen Aguirre y Marta Sexmilo
CAMPEÓN CONSOLACIÓN
Luis López
CAMPEONA CONSOLACIÓN
María Prat
SUBCAMPEÓN CONSOLACIÓN
Tasio Ilundáin
SUBCAMPEONA CONSOLACIÓN
Mafalda Uli