Sábado , 15 diciembre 2018
EN JUEGO
Histórico subcampeonato en tenis

Histórico subcampeonato en tenis

La selección navarra de categoría infantil finalizó como subcampeona del Campeonato de España de Tenis de categoría infantil por comunidades. Además el equipo femenino llegó hasta cuartos de final en donde no pudo con Madrid, un gran equipo que partía como favorito y que quedó finalista.
Navarra ha tenido grandes tenistas que han logrado importantes resultados a nivel individuales, como mayor exponente está Cristina Torrens que llegó a ser la 27 del mundo y conquistar la Copa Federación. Peor hasta ahora no se había alcanzado cotas tan altas a nivel de selección. Un hecho histórico marcado por una generación irrepetible. El equipo femenino estuvo compuesto por Anne García, Saioa Arrieta y Martina Fassio que realizaron un gran papel. El masculino por Antonio Prat, Iker Gaztambide y Álex Martínez. Como capitana acudió Amaia Garatea, una entrenadora con mucha experiencia en viajes de competición.

Antonio Prat e Iker Gaztambide están a un gran nivel en el panorama nacional, tanto es así que hay que recordar que en el pasado Open Conde de Godo en Barcelona fueron dos de los ocho seleccionados para las invitaciones.
Cabe destacar la actuación de Antonio Prat, actual número 7 de la categoría, que logró vencer al cabeza de serie número 1 de Aragón, Valencia, Cataluña y Madrid. Siendo uno de ellos el número 1 de la categoría y actual campeón de España y otro habiendo ganado un Rafa Nadal.
En la final Antonio e Iker disputaron un gran dobles con el título en juego pero que se les terminó escapando en el Tie-Break del tercer set.
Ver a Navarra como finalista de categoría infantil es algo relevante que difícilmente se repita en nuestra comunidad.