Jueves , 1 octubre 2020
EN JUEGO
IÑAKI MONTES: “LE DOY MUCHO VALOR A LA VICTORIA PORQUE LLEVABA UN TIEMPO CON POCA CONFIANZA”

IÑAKI MONTES: “LE DOY MUCHO VALOR A LA VICTORIA PORQUE LLEVABA UN TIEMPO CON POCA CONFIANZA”

Iñaki Montes se ha proclamado Campeón Navarro Junior 2020. Montes fue Campeón de España Junior en 2019 con tan solo dieciséis años. Todavía no sabe si se irá a estudiar a EEUU en agosto, pero tiene claro que, antes o después, intentará dar el salto al tenis profesional.

¿Qué supone para ti haber ganado el torneo?

   Supone una alegría muy grande que me sirve para recuperar la ilusión que había perdido los últimos meses y que me da fuerzas para seguir entrenando.

¿Cómo ha ido el torneo?

   Mi rival de octavos no pudo jugar, así que pasé por WO. Comencé en cuartos contra Fernando Ruiz. Pude jugar bien y empezar a coger ritmo de competición. En semifinales jugué contra Iker Gaztambide. Me sorprendió su gran estado de forma, ha mejorado mucho, fue un partido bonito y creo que los dos lo disfrutamos. La final me la esperaba más dura de resultado, porque Antonio venía jugando bien. Antes de empezar sabía que iba a ser un partido difícil, aunque finalmente el resultado no lo reflejó. Me encontré bien en la final. El torneo me ha ayudado a recuperar la intensidad que me estaba faltando en las ultimas semanas.

Haber ganado ya grandes torneos a nivel nacional, como el Campeonato de España Junior, ¿hace que ganar el navarro sea menos emocionante?

   Para mí, no, porque llevaba tres meses duros en los que había sufrido varias lesiones que me impidieron jugar los torneos que quería. Le doy bastante valor a la victoria porque llevaba un tiempo con poca confianza. Salgo del torneo con más ganas que nunca de seguir trabajando y compitiendo.

¿A quién se lo dedicas?

   Se lo dedico a mis padres y amigos. También, a mi entrenador Eduardo, que me ha estado convenciendo estos últimos meses de que mi nivel seguía ahí, y de que estaba preparando a pesar de la poca confianza que tenía. Quiero darle las gracias también a Adolfo Madrid, el preparador físico con el que llevo trabajando los últimos meses, y a mi fisio, que me ha ayudado a salir bien de las lesiones.

¿Qué expectativas tienes para el Campeonato de España?

   No sé si podré jugarlo, porque en caso de irme a EEUU no sé en que fechas tendría que volar hacia allá. Los que se fueron el año pasado, no pudieron jugar el Campeonato de España. En caso de estar aquí, iré sin presión e intentaré hacerlo lo mejor posible.

¿Cuál es tu objetivo para este año?

   Jugar los Grand Slam Junior. Estoy 130 del ranking ITF Junior, tengo que jugar cuatro torneos y hacerlo muy bien para ver si me da tiempo de entrar en Roland Garros, pero está complicado.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?

   Me planteo irme a estudiar a EEUU y compaginarlo con el tenis, pero todavía no lo tengo claro. Mi objetivo es ser profesional, sé que es difícil, pero, si me voy a estudiar a EEUU, mi idea es mejorar el nivel, o por lo menos mantenerlo, y después intentar dar el salto.