Lunes , 6 abril 2020
EN JUEGO
LEYRE AHECHU: “PARA MÍ ES UN SUBIDÓN VER QUE CADA AÑO SOY CAPAZ DE GANAR EL CAMPEONATO NAVARRO”

LEYRE AHECHU: “PARA MÍ ES UN SUBIDÓN VER QUE CADA AÑO SOY CAPAZ DE GANAR EL CAMPEONATO NAVARRO”

Leyre Ahechu Díaz de Terán ha conseguido llevarse el trofeo de Campeona Navarra Cadete 2020. Este título se suma a un palmarés que ya cuenta con el Campeonato Navarro Alevín y Campeonato Navarro Infantil. A pesar de ello, la tenista navarra afirma que cada año el Campeonato Navarro es especial. Ahechu reconoce que ha trabajado mucho en los últimos meses y afirma estar muy contenta por el nivel que va adquiriendo.

¿Qué supone para ti haber ganado el torneo?

Supone una gran ilusión haberlo ganado siendo de primer año. He trabajado mucho en los últimos meses y creo que he mejorado tanto tenística como físicamente. Por eso, es una gran recompensa a ese esfuerzo.

¿Cómo ha ido el torneo?

En octavos y cuartos pude jugar bien y coger confianza para los siguientes partidos, que sabía que iban a ser complicados. En semifinales jugué un partido muy duro. De hecho, en algún momento llegué a pensar que lo tenía perdido. Mis ganas de ganar fueron las que me ayudaron a sacarlo adelante. La final fue mejor de lo que me esperaba, estaba cansada físicamente del esfuerzo del partido de semis, pero siendo agresiva, conseguí dominar los puntos y ganar en dos sets. Y, ¡menos mal! porque si llega a ser más largo, no sé qué habría pasado. Helena es amiga mía y también se merecía ganar.

Haber sido campeona navarra alevín e infantil, ¿hace que ganar sea menos ilusionante?

Para nada, al revés, para mí es un subidón ver que cada año soy capaz de ganar el Campeonato Navarro. Ganar este título me da fuerzas para seguir mejorando.

¿A quién se lo dedicas?

A todo el equipo de Ipartenis: Iñaki, Óscar y, en especial, a Iker y Julen Aguirre, que son los que me motivan para intetar ser mejor cada día. También se lo dedico a mis padres, por todo el apoyo que me dan y por ayudarme a compaginar los estudios con los entrenamientos y la competición.

¿Qué expectativas tienes para el Campeonato de España?

Al haber ganado el Campeonato Navarro, tengo plaza en la fase final, por lo que seguro que me tocará alguna chica que juegue muy bien. Voy a trabajar mucho estos meses para llegar lo mejor posible tanto tenística como físicamente e intentar pasar alguna ronda.

¿Cuál es tu objetivo para este año?

Mi objetivo es seguir mejorando e intentar hacer un buen papel en el Campeonato de España. También me gustaría jugar los Marcas e intentar entrar en alguna prueba del Circuito Mutua Madrid Open sub-16, pero siendo de primer año es complicado poder jugarlo, necesito mejor ranking.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?

Seguir disfrutando del tenis e ir viendo dónde me lleva mi progresión. Si se me da bien, ¿por qué no seguir adelante? Lo que sí que tengo claro es que me gustaría seguir jugando a tenis toda la vida porque es un deporte que además de permitirte estar en forma, ayuda mucho al desarrollo personal.