Martes , 19 marzo 2019
EN JUEGO
TORNEOS PARA MENORES DE 10 AÑOS

TORNEOS PARA MENORES DE 10 AÑOS

Con el fin de que los jugadores menores de 10 años no se obsesionen con la clasificación, lo cual hace que disputen numerosas pruebas en detrimento de su formación tenística, se proponen las siguientes acciones:

  • Oscurecer la clasificación para dicha categoría de jugadores.
  • Es decir, que los torneos computen internamente pero, en cambio, la clasificación de los menores de 10 años, llamados benjamines, no aparezca publicada.
  • Para la confección de los cuadros de esta categoría se repartirían internamente los cuatro primeros “hipotéticos” cabezas de serie en el cuadro sin posicionarlos en sus lugares reales según el actual reglamento técnico, es decir, los cabezas de serie 1 y 2 saldrían simplemente uno por la parte de arriba de manera aleatoria, no necesariamente en la posición número 1, y el otro por la parte de abajo, no necesariamente en la última posición. Del mismo modo, los cabezas de serie 3 y 4, evitando que no se encontraran con el 1 y el 2 al menos hasta semifinales. Además, al no tener ranking real, en el cuadro no aparecería el número de cabeza de serie interno para ningún jugador.
  • Obligatoriedad de organizar la prueba de consolación en todas las competiciones de menores de 10 años.